CONECTA FICTION & ENTERTAINMENT 2024

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas del sector audiovisual a participar del Foro de Coproducción del evento CONECTA FICTION & ENTERTAINMENT 2024, que en esta oportunidad se realizará en formato presencial del 18 al 21 de junio de 2024 en la ciudad de Toledo, España. 

Conecta Fiction & Entertainment es un evento internacional de coproducción y networking entre Europa y América orientado exclusivamente al contenido de ficción, docudrama, music series y entretenimiento para TV. Su principal objetivo es fomentar el intercambio y la internacionalización entre autores, productoras y cadenas de televisión con vistas a favorecer la creación, producción y emisión de contenidos televisivos. 

En esta edición, Argentina contará con un Spotlight Corner denominado “Argentina Audiovisual”, que estará alojado en la web de Conecta Fiction y destinado a promocionar tanto el sector audiovisual argentino como también los proyectos y contenidos de las empresas argentinas que se sumen a la actividad. En sus perfiles individuales tendrán la posibilidad de subir un contenido en etapa de desarrollo o terminado, con un line up y un teaser de dicho contenido y con los datos de contacto de los representantes de cada una de las compañías. Adicionalmente, los organizadores brindarán acceso a herramientas de networking, lo que permitirá generar reuniones y participar de actividades especiales con el objetivo de impulsar acuerdos de coproducción. 

Con el costo de participación por empresa, se cubrirá la acreditación de un representante de cada empresa para que participe del Foro de Coproducción. También se cubrirá el acceso al Conecta THINK TANK, foro de debate exclusivo formado por profesionales de alto nivel: en esta edición, el foro se realizará el martes 18 de junio por la mañana, y los asistentes al Conecta THINK TANK podrán reflexionar, debatir, compartir su visión de mercado y sacar conclusiones sobre los asuntos más importantes del sector. 

A su vez, las empresas que participen del evento también tendrán acceso a una actividad de networking destinada a las compañías de la delegación argentina, la cual consta de un desayuno exclusivo para 40 personas que se llevará a cabo el miércoles 19 de junio en la Terraza del Miradero. Dicha actividad será anunciada en el programa del evento y les brindará la posibilidad de interactuar con importantes referentes de la industria que estarán presentes.

 Entre los requisitos para participar, se incluyen los siguientes: 

1.         Los proyectos de series que se presenten debe pertenecer a los siguientes géneros: ficción, docudrama, music series y/o entretenimiento.

2.         Los proyectos de series para TV y plataformas digitales que se presenten pueden estar tanto en etapa de desarrollo como también finalizados.

3.         Cada empresa seleccionará el proyecto que desee promocionar en el Spotlight Corner de Argentina Audiovisual, el cual deberá ser enviado a la siguiente casilla de correo: mmaceira@inversionycomercio.org.ar. Con posterioridad a la inscripción, se les informará el tipo de materiales que deberán remitir, así como también las especificaciones técnicas.

  

Costo de participación: USD 1200

 

El pago deberá realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del tipo vendedor publicada por el Banco Nación al cierre del día anterior al pago (www.bna.com.ar).

  

Fecha límite de inscripción: lunes 6 de mayo de 2024.

 

¿Cómo me preinscribo a una Feria? – Instructivo